miércoles, 27 de febrero de 2008

Crímen de Rosana: El fiscal ordenó nuevos allanamientos



El fiscal Marcelo Pernici, quien investiga el crimen de Rosana Galliano, la joven baleada en su casa de El Remanso, ordenó una serie de allanamientos, uno de ellos en la casa de Pilar de José Arce, viudo de la víctima con el objetivo de encontrar el arma homicida y otros elementos que serían de utilidad en la causa.


Fuentes judiciales informaron que fueron cuatro las viviendas allanadas por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, por orden del fiscal de la causa, Marcelo Pernici, personal policial que requisó "minuciosamente" la vivienda que Arce posee en Pilar.

Además del procedimiento realizado en la vivienda de Arce, se efectuaron allanamientos en las fincas de dos hombres, en los barrios El Remanso y Sakura.

Uno de ellos, de apellido Leguizamón (El Remanso), es investigado en la causa desde el primer día y tendría antecedentes penales.

Sin embargo, Boreal está en condiciones de afirmar que varios vecinos de Legizamón nos habían advertido, desde antes de la muerte de Rosana, acerca de extraños movimientos en esa propiedad en horas de la noche.

No son pocos quienes nos señalaron en más de una oportunidad, que en dicha finca no se observaban movimientos durante las horas del día, pero al llegar la noche se registraba un llamativo movimiento de costosos vehículos importados que entraban y salían de la misma.

Sobre Leguizamón, varios testimonios que tomó el fiscal Pernici lo señalan como un amante de la joven Rosana y una persona con una actitud netamente agresiva. "Tenía una relación amorosa con Rosana incluso días antes de que fuera asesinada", consignaron las fuentes.

Otro de los procedimientos se llevó a cabo en la casa de otro sospechoso, apellidado Chamorro, indicaron voceros de la causa.

Los voceros señalaron que, por primera vez, se realizaron allanamientos en las viviendas de los principales sospechosos por el asesinato de la joven, de 29 años, y que durante los mismos el fiscal espera dar "con el arma homicida, cartuchos pertenecientes a ella y ropas".

Además, los efectivos se abocarán en la búsqueda de ropa clara, ya que los vecinos de Rosana que vieron escaparse a su agresor, describieron que la persona llevaba puesta ese tipo de indumentaria.

Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada el 16 de enero último en su casa quinta del barrio "El Remanso" cuando cenaba con su hermana.

La joven recibió cuatro disparos y por su crimen aún no hay detenidos, aunque varias personas declararon en la causa, algunas de las cuales habían tenido alguna relación sentimental con la víctima.